"Audeze, con sede en el condado de Orange, es una empresa de audio con un enfoque muy particular. No se preocupa por los altavoces, amplificadores o auriculares, sino que se centra en los auriculares, y unos de un tipo muy específico. Es Las latas utilizan controladores magnéticos planos (a diferencia de los controladores dinámicos convencionales) para lograr un mayor rango de sonido que otros enfoques pueden igualar. ¿El resultado? "Niveles extremadamente bajos de distorsión y muy alta fidelidad en todo el rango de frecuencia". Según Sankar Thiagasamudram, cofundador y director ejecutivo, "son unos auriculares con un sonido muy limpio".

"La diferencia, sin embargo, está en la cantidad de movimiento que ocurre. "No se trata solo de impulsar el suelo y la bobina grande, sino que se impulsa a través de toda la superficie del diafragma", dijo Thiagasamudram. Debido a que la película tiene una mayor área de superficie, los controladores magnéticos planos requieren dos imanes más grandes (en lugar de solo uno pequeño) a cada lado del diafragma".

“La ventaja de los [auriculares] magnéticos planos es que se conectan a casi cualquier cosa”, explica Thiagasamudram. “Puedes enchufarlo a un conector de auriculares tradicional y no tienes que tener un amplificador especial”. Con los auriculares electrostáticos, necesita un amplificador especial de alto voltaje que, además de agregar un costo adicional (sustancial), también significa que los auriculares electrostáticos no son portátiles".

"Se le perdonaría pensar que la tecnología planar es nueva, pero es todo lo contrario. Los auriculares que funcionan según el principio han existido de alguna forma desde la década de 1920. Pero el triunfo de Audeze no es inventar la forma, sino más bien perfeccionándola. Ha recurrido a técnicas de fabricación modernas para poder moldear y hacer sus propias películas. "En lugar de grabado químico, usamos láseres, por ejemplo", explicó Thiagasamudram. Esto ha permitido a Audeze hacer sus películas. extremadamente pequeño, delgado y duradero. Esto es importante porque cuanto más delgada es la película, más rápido se mueve el diafragma, creando un sonido más limpio. Audeze también desarrolló su propia variedad de imanes específicamente para este caso de uso".

"En cuanto a cómo los nuevos auriculares LCD-1 y Mobius de Audeze, Thiagasamudram dice que hay mucho filtrado de sus auriculares de gama alta. Utiliza tipos similares de película y Los mismos tipos de imanes. No van a sonar tan bien como sus auriculares de alta gama, por supuesto, ya que mucho depende del grosor de la película. Las películas más delgadas son mejores porque mueven el diafragma más rápido, pero también son más difíciles y costosos de fabricar. Pero si aprecia el buen sonido, el LCD-1 promete ser una mejora notable del par estándar de audífonos que ha estado escuchando durante los últimos años".

Gear Patrol entrevista a Sankar